SANTIAGO.- Junto con apoyar la medida de la Presidenta Bachelet de enviar a dos de sus ministros para entregar un segundo envío humanitario a Perú, el presidente del PPD, Sergio Bitar, criticó a la Cancillería por la permanencia en el país del embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, manteniendo acciones de protesta diplomática por sobre una actitud de solidaridad.
"El es el representante de Chile y si llegan dos ministros (a Perú) qué va a hacer (Barros) aquí. Es evidente, cómo usted va a mandar a dos ministros y va a tener al embajador en Santiago. Es de sentido común lo que estoy diciendo", manifestó.
Bitar criticó la tardanza con que ha actuado el ministerio de Relaciones Exteriores ya que, a su juicio, debió haber enviado de vuelta al embajador mucho antes como muestra de solidaridad y de hermandad con Perú, por sobre el actual conflicto.
"Creo que hay un atraso, tal vez en la Cancillería predominó en un momento una postura relacionada más con los temas históricos que con los humanitarios inmediatos, pero felizmente se corrigió. Un poco tarde, pero más vale tarde, y hacerlo rápido", expresó el dirigente.
Bitar señaló además que "el tema limítrofe va a llevarse a La Haya y va a demorar mucho tiempo más, pero esto sirve para mejorar la relación entre los países, y tenemos que extender la mano", consignó Radio Agricultura.