SANTIAGO.- La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sonia Araneda, y el abogado integrante de la Corte Suprema, Carlos Künsemüler, serán propuestos hoy al Senado por el Poder Ejecutivo para llenar los dos cupos que en este minuto están vacantes en el máximo tribunal.
Así lo informó esta mañana el ministro de Justicia Carlos Maldonado, quien manifestó su confianza de que los dos magistrados “generen los consensos necesarios” y sean ratificados próximamente por la Cámara Alta.
“Creemos como ejecutivos que la ministra Araneda y el abogado Künsemüler reúnen las condiciones profesionales, académicas y jurídicas para integrar el máximo tribunal del país y creemos que sería un aporte a la modernización de justicia”, dijo Maldonado.
En los próximos días los candidatos elegidos por el gobierno deberán acudir a la Comisión de Constitución del Senado para escuchar sus planteamientos, en la etapa previa a al votación.
La ministra Araneda fue propuesta por la Corte Suprema en una quina elaborada para llenar el cupo que dejó el ex Supremo Jorge Medina. Künsemüler, en tanto, integró la quina elaborada para llevar el cupo el ex supremo Jorge Rodríguez Aristía, quien era externo a la carrera judicial.