SANTIAGO.- Luego de las movilizaciones que llevaron a cabo los trabajadores subcontratistas de Codelco y que culminaron con un acuerdo con la empresa estatal, subcontratistas de la minería privada anuncian un camino similar.
El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, aseguró que la decisión de movilizarse ya está zanjada y que sólo falta definir, durante el mes de septiembre, cuándo y cómo se llevarán a cabo, aunque el escenario más probable sea un paro de carácter nacional.
La decisión fue analizada durante un cónclave que efectúan los dirigentes de los subcontratistas de la minería privada y de Codelco en la ciudad de Antofagasta, Segunda Región, donde se definió el trabajo que llevarán a cabo en los próximos meses.
Según los dirigentes, luego del triunfo obtenido en la negociación con la cuprífera estatal el próximo paso es instalar la negociación supra empresa entre las privadas, cuenten o no con un respaldo legal, pues indican que es la única forma de igualar sus derechos con los de los empleados de planta, informó Radio Bio Bío.