EMOLTV

Lily Pérez responde a Andrade: "Hay varios ministros con la mano bien apretada también"

La integrante del consejo asesor para la equidad social reconoció que "algunos empresarios sí tienen mano apretada". Pero esto se asocia, dijo, "a las grandes empresas", por lo que "no hay que poner esto en blanco y negro como lo hace el ministro del Trabajo".

24 de Agosto de 2007 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que ayer el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, acusara a los empresarios de tener la "mano apretada" para compartir la riqueza, la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, replicó hoy diciendo que el Gobierno también muestra esta actitud cuando se trata de destinar recursos para ciertos sectores.


En entrevista con radio Agricultura, la integrante del Consejo Asesor para la Equidad Social reconoció que "algunos empresarios sí tienen mano apretada". Pero esto se asocia, agregó, "a las grandes empresas", por lo que "no hay que poner esto en blanco y negro como lo hace el ministro del Trabajo".


La dirigente de RN manifestó que a Andrade "le podría decir que en su Gobierno hay varios ministros con la mano bien apretada también, y bien suelta cuando tienen que entregar fondos públicos para hacer gestión en algunos ministerios o subsecretarías que están bastante cuestionados".


Al respecto, explicó que la "mano apretada" del Ejecutivo se aprecia especialmente a la hora de entregar recursos para los subsidios de las comunas. Según la ex diputada, aquellas que son lideradas por la Alianza tienen una serie de inconvenientes para recibirlos, a diferencia de lo que sucede con las que están en manos de la Concertación.


"En materia de subsidios son las Intendencias las que los entregan a los municipios, y usted puede preguntarle a cualquier alcalde de la Alianza si hay diferencia o no con respecto a los cupos que le dan para entregar subsidios a las personas que lo necesitan y le va a contestar que sí. Hay mano apretada también en varia gente del Gobierno para enfrentar estos temas", afirmó.


Lily Pérez pidió finalmente al ministro del Trabajo que ponga "su esfuerzo y su vocación pública para resolver y no para azuzar" el conflicto social que se vive al interior de algunas empresas.


"Por sus obras los conoceréis. De repente más que hacer esas declaraciones hay que hacer un llamado para que los ministros trabajen y le pongan empeño para hacer un acercamiento entre las empresas y los trabajadores", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?