PARRAL.- El ministro en visita Hernán González se encuentra interrogando en el juzgado de letras de Parral a Rebeca Schaefer y Peter Schmidt, en el marco de la investigación por abusos sexuales en que ambos están procesados como encubridores del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.
La hija del ex líder, Rebeca Schaefer, llegó al tribunal cerca del mediodía junto a sus defensores José Luis Sotomayor y Gloria Donoso; el abogado querellante de la causa, Hernán Fernández, y representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
A su arribo al tribunal, Rebeca Schaefer se limitó a declarar a la prensa que está "muy afectada" por el proceso que está viviendo.
Posteriormente, alrededor de las 15.00 horas, llegó hasta el recinto el otrora guardaespaldas de Paul Schaefer, Peter Schmidt, quien fue trasladado esposado en un carro de Gendarmería desde la cárcel de Parral donde permanece detenido, a diferencia de Rebeca Schaefer, quien permanece con libertad bajo fianza.
El abogado de las víctimas, Hernán Fernández, aseguró que esperan lograr una condena de 20 años para Rebeca Schaefer y Peter Schmidt.
Se desconoce si el ministro en visita interrogará a los dos procesados en forma separada o si realizará un careo entre ambos. Lo que sí se estima es que el procedimiento se extienda varias horas, como es habitual en el juez González.