SANTIAGO.- El alcalde Manuel José Ossandón(RN), no sólo descartó la posibilidad de ser candidato de su colectividad a la alcaldía de Santiago en las próximas elecciones municipales, sino también anunció que volverá a repostularse por Puente Alto.
Cabe recordar que el presidente de RN, Carlos Larraín hace algunos días le había ofrecido el cupo de su partido por antiago, ante lo cual Ossandón, junto con agradacer la oferta, señaló que ante la propuesta tenía dos caminos.
El primero era más personal tenía que ver con qué era más atractivo políticamente, y el segundo -el cual lo coversó con su familia y su gente- era qué es lo que realmente tenía que hacer.
"Ahí llegué a la conclusión que la etapa en Puente Alto no ha terminado, que aún tengo responsabilidad con la gente de esta comuna, en especial, con la gente pobre", explicó.
Del mismo modo, descartando la posibilidad de que alguien de la Alianza haya decido a "bajarlo", señaló que "fue una decisión mía, que la tomé con mi familia y mi gente, y no estoy disponible para Santiago, ni para otra comuna que no sea Puente Alto".
En conversación con Agencia Orbe, el alcalde, añadió que "tengo un compromiso con Puente Alto y voy a competir por lo menos por un periodo más, para así terminar con todo lo que estamos haciendo".
Según Ossandón "el período de los alcaldes deberían durar por lo menos ocho años". Asimismo, agregó que "debido a que Puente Alto es tan grande -tiene alrededor de 650 mil habitantes-, todavía no hemos terminado las transformaciones que estamos haciendo".
Finalmente, Ossandón manifestó que desea seguir trabajando para cambiarle la vida a los puentealtinos, ya que aún hay gente muy pobre, además, afirmó que quiere transformar Puente Alto "en una ciudad".