SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde Gustavo Hasbún (UDI), denunció que las medidas anunciadas por el ministro de Transportes, René Cortázar, a raíz de la entrada en vigencia de los nuevos contratos con los operadores del Transantiago, en la práctica no están funcionando.
Hasbún precisó que mientras el ministro insiste en que hay cinco mil 400 buses, en la práctica no hay más de 3 mil 800 máquinas, según las cifras que le proporcionó el propio seremi de Transportes.
Asimismo, el alcalde sostuvo que las modificaciones de los contratos no van a solucionar los problemas del Transantiago, como la frecuencia y la flota, ya que no se está fiscalizando el cumplimiento de los mismos, ni están implementados todos los controles de flota.
Hasbún realizó sus denuncias en terreno, frente al terminal de uno de los operadores del Transantiago. En el lugar mostró fotografías de las horas punta y demostró que no están saliendo a la calle el 100% de las máquinas, como lo exigen los nuevos contratos, y que en los paraderos siguen las colas de pasajeros.
Del mismo modo, el alcalde de Estación Central hizo un llamado a las autoridades para no seguir engañando a los santiaguinos y a dar solución al más breve plazo a las deficiencias del sistema de transporte capitalino.
Finalmente, el edil anunció que continuará fiscalizando en terreno para velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos.