SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que la CUT no tiene motivos para llamar a una movilización el próximo miércoles 29 pues el Ejecutivo y la Concertación están preocupados por el tema social, lo que ha quedado demostrado con la creación del Consejo Asesor para la equidad, la reforma previsional y el proyecto para mejorar la educación, entre otros.
En este sentido, el secretario de Estado indicó que no le parece adecuado que la central sindical convoque a esta jornada de movilización nacional, a la que ya han adherido diversas organizaciones sociales. Sin embargo, indicó que el Gobierno ha tomado todas las medidas de resguardo para que el país no sufra las consecuencias de dicha manifestación.
"Nosotros estamos llevando a cabo todas las labores que son propias para prever que no ocurran desmanes, para prever que no ocurran desmanes, para prever que la ciudad funcione normalmente el día 29 y hasta ahora hasta donde yo entiendo no hay ninguna solicitud de autorización de marcha para el día 29", señaló el ministro.
Lagos Weber afirmó que el país está preparado para enfrentar esta movilización y que, a través del ministerio del Interior, se realiza la coordinación con Carabineros para que el país no sufra desmanes producto de las manifestaciones.
El ministro agregó que los dirigentes que convocan a la manifestación deben hacerse responsables por los destrozos y desórdenes que puedan producirse, aunque expresó que esperan que el día 29 sea una jornada tranquila.