SANTIAGO.- Mientras los delincuentes parecen tener cada vez más métodos sofisticados para llevar a cabo sus fechorías, un curioso "intento de robo" tuvo lugar en una sucursal de BancoEstado de Avenida Irarrázabal.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del domingo, cuando un individuo, de aproximadamente 40 años de edad, intentó asaltar un cajero automático ubicado en Irarrázabal 3443, en la comuna de Ñuñoa. Sin embargo no pudo acceder a la bóveda y se retiró del lugar.
Todo pudo ser un robo frustrado más, sino fuera porque el intento de asaltante parece haber hecho todo lo posible por ser identificado. Esto porque al abandonar la sucursal, olvidó a un costado del cajero nada menos que su billetera donde portaba sus documentos personales, incluyendo su licencia de conducir y tarjetas de tiendas comerciales, en las que resaltaba su nombre: Jorge Cristián López Roa.
Pero eso no fue todo. Posteriormente, y habiéndose percatado de su imperdonable olvido, el asaltante regresó a la sucursal bancaria para recuperar sus pertenencias. Allí se encontró con efectivos de Carabineros, que habían llegado al lugar luego de que se activara la alarma.
La policía no tuvo mayores problemas en identificar y detener al individuo, cuyo robo "más que frustrado" quedó también registrado en el video de la cámara de seguridad del recinto.
El detenido quedó a disposición del segundo control de detención de la fiscalía local, junto a los abundantes medios de prueba, informó Carabineros.