SANTIAGO.- El Gobierno envió hoy nueva ayuda humanitaria a Perú, país que vive las consecuencias de un violento sismo que dejó más de 500 víctimas fatales el pasado 15 de agosto.
Se trata de seis camiones, los que transportan cien casas de 18 metros cuadrados, las que serán entregadas directamente en la ciudad de Pisco, la más afectada por la tragedia, según indicó el ministro del Interior, Belisario Velasco.
"Hoy están saliendo desde Onemi seis camiones con cien casas de 18 metros cuadrados cada una, forradas, con el objeto de ser entregadas directamente en Pisco", indicó la autoridad.
El secretario de Estado, explicó que la Onemi se puso en contacto con su homólogo de Perú "y estos camiones van a llegar justo a los puntos que sean necesarios".
Añadió que el Hogar de Cristo también se encuentra en contacto con su homólogo en el vecino país "para que se armen estas cien casas y sean entregadas de inmediato a quienes las necesitan".
Chile ya ha enviado tres aviones Hércules con ayuda humanitaria al vecino país, asolado por un violento sismo el pasado 15 de agosto.