SANTIAGO.- Este martes el ex ministro de Transporte Sergio Espejo concurrirá a la comisión investigadora por el Transantiago y, aunque todo indica que "le pasará la cuenta" al titular de Interior, Belisario Velasco, por haberlo responsabilizado de todo lo sucedido con el plan de movilización, este último afirmó hoy que lo tiene sin cuidado lo que diga el ex secretario de Estado.
"No me complica en lo más absoluto porque me imagino que Sergio Espejo va a decir la verdad, y la verdad no me complica", aseguró Velasco, quien descartó de paso que su jefe de gabinete haya llamado al ex titular de Transporte para saber qué dirá ante la comisión.
Según trascendió, quienes han participado en las reuniones donde Espejo ha preparado su defensa aseguran que él va a asumir su responsabilidad, "pero también va a delimitar la de los demás".
Será leal con la Presidenta Bachelet, a pesar de que ella a principios de agosto insistió en que él era el responsable del Transantiago y que por eso le había pedido la renuncia. También será leal con el ex Presidente Ricardo Lagos, aunque no va a dejar de plantear las limitantes que le dejó la anterior administración.
Pero, según sus cercanos, con el ministro Belisario Velasco será distinto, ya que Espejo está especialmente indignado con el jefe de gabinete, porque lo culpó de entregarle "información errónea" a la Presidenta.
Por esta razón, La Moneda estaría preocupada de su intervención ante la instancia de la Cámara de Diputados, aunque hoy el vocero Ricardo Lagos Weber le deseó que "le vaya muy bien".
"No me cabe duda que él va a concurrir con la mejor disposición y ojalá que le vaya muy bien. Creo que Sergio Espejo, al margen de los temas que ocurrieron con el Transantiago, fue una persona que puso mucha fuerza y mucho coraje en llevar a cabo una política como el Transantiago, que lamentablemente no dio los resultados que se esperaban y del cual somos testigos", comentó.