SANTIAGO.- Luego que la CUT no enviara en el plazo estipulado la solicitud para movilizarse este miércoles por las calles de Santiago, la Intendencia Metropolitana resolvió enviarle una carta donde se especifican los puntos por los cuales los manifestantes van a poder transitar.
Según explicó la intendente Adriana Delpiano, quienes adhieran a la marcha, podrán reunirse en el sector de Plaza Italia para luego caminar por el Parque Bustamante hasta calle Tarapacá y desde ese lugar bajar por Paseo Bulnes hasta llegar al Parque Almagro.
En ningún caso, manifestó la autoridad, los manifestantes podrán desplazarse por la Alameda, ya que, tal como lo señaló el ministro del Interior, es un eje crucial para el transporte capitalino.
Agregó que carabineros contará con un dispositivo necesario para controlar el orden público, que podría verse complicado, porque al llamado de la CUT se han sumado cerca de una veintena de organizaciones.
"Carabineros tendrá que hacer lo que sea para mantener el orden público, que es contener, dialogar y efectivamente sólo actuará en la medida en que hayan desórdenes, que esperamos que no se produzcan. Queremos que la gente se pueda manifestar en democracia, pero sin alterar la vida de todo el resto de la ciudad", afirmó.
En caso de producirse daños, concluyó Delpiano, serán los convocantes y quienes generen disturbios, quienes deberán hacerse cargo y responder por ellos.