SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones afectó esta mañana al laboratorio de cosméticos Petrizzio ubicado en la comuna de Quilicura, al norte de Santiago, dejando a nueve personas afectadas por inhalación de humo.
Se trata de ocho trabajadores de la empresa y un voluntario de Bomberos, quienes fueron trasladados al SAPU de la comuna y al Hospital del Trabajador.
Debido a la gravedad del siniestro, se determinó dar una alarma general en la Región Metropolitana y personal de 15 Compañías de Bomberos de Santiago, Quilicura, Conchalí, Quinta Normal y Ñuñoa concurrieron al lugar.
El laboratorio está ubicado en un sector industrial, por lo que los voluntarios trabajaron arduamente para evitar que las llamas se propagaran a otros inmuebles.
La gigantesca nube de humo podía apreciarse desde distintos puntos de la capital, debido a la gran cantidad de elementos combustibles que se almacenaban en la fábrica.
De acuerdo a información preliminar las llamas se habrían originado en una pequeña bodega donde se almacenaban químicos luego de que se volcara alcohol sobre una cocinilla.
Cuando se originó el incendio cerca de 600 trabajadores se encontraban en la fábrica, los que fueron evacuados rápidamente, por lo que ninguno resultó con lesiones de consideración.
Carabineros cerró una vía de retorno para evitar el paso de vehículos y el tránsito de la calle local de Vespucio fue desviado por Alcalde Guzmán, al norte, por lo que se generó un gran atochamiento en el sector.
El incendió se encuentra casi extinguido, por lo que en el lugar permanece sólo personal del Cuerpo de Bomberos de Quilicura para evitar cualquier tipo de rebrote.