SANTIAGO.- Utilizando la ceremonia de promulgación de una ley que mejora las remuneraciones de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Presidenta Michelle Bachelet señaló que el país requiere de "diálogo y no de presiones", haciendo referencia a la movilización nacional convocada por la CUT, que ya de deja decenas de detenidos.
"En democracia y en mi Gobierno los trabajadores podrán siempre expresar pacíficamente sus demandas y defender sus derechos (...) Así que cuidemos lo que tenemos", advirtió Bachelet.
No obstante, la Mandataria expresó que dichos espacios tienen un límite, pues el diálogo debe primar por sobre las presiones y la violencia.
Poco antes de esta actividad, la jefa de Estado se reunió en forma privada con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien le dio cuenta de la situación a nivel país cuando ya han transcurrido más de cinco horas desde que se iniciaron los primeros desmanes.
El personero debería entregar, a las 12.30 horas, un informe más detallado respecto de la cantidad de detenidos y daños que ha dejado la movilización.