SANTIAGO.- La movilización de trabajadores de hoy en el país, en demanda de mayor equidad social y mejores condiciones laborales, es una "llamada de atención" para la sociedad chilena, aseguró el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.
"Es un llamado de atención a la sociedad chilena", aseguró el funcionario tras reunirse durante la jornada con la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda.
De acuerdo a Somavía, los problemas de desigualdad social en Chile "son reales", por lo que sería necesario encontrar fórmulas para resolverlos.
"Chile tiene la posibilidad de avanzar hacia mayor igualdad", afirmó Somavía, quien llegó a Santiago para encabezar un seminario sobre el trabajo en América Latina.
Matizó, no obstante, que "las cosas no se resuelven de un día para otro", a la vez que destacó que la Mandataria socialista convocara a un consejo asesor técnico que evaluará medidas para disminuir la desigualdad social. "Pero siempre hay que tener un ojo atento con lo que está pensando la gente", advirtió.