EMOLTV

Timonel UDI: "Le pedimos al Gobierno que atine"

Según Hernán Larraín, en la jornada de protestas de ayer quedó en evidencia que el Ejecutivo no sintoniza con las necesidades de la ciudadanía y que está "dividido en el alma".

30 de Agosto de 2007 | 11:35 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- "El PS derechamente le dio la espalda el día de ayer a la Presidenta Bachelet y estoy seguro que si hubiera podido la mitad del gabinete habría participado". Así de tajante fue el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, para evaluar la jornada de movilizaciones vivida ayer, en la que a su juicio quedó en evidencia el desorden y la división que existe al interior del Gobierno.


"El Gobierno está dividido en el alma cada día con más fuerza, con un gigantesco fenómeno de izquierdización en donde el socialismo quiere ser cada día más el chavismo en Chile", aseguró el senador, aludiendo al respaldo que dio a las manifestaciones el Partido Socialista, en el que milita la propia Presidenta Bachelet. "La Concertación hoy en día es una entelequia", sentenció.


Larraín emplazó a la Mandataria a centrar su administración en resolver los problemas que preocupan a los chilenos, como el alza de la luz y del pan, el colapso de los hospitales o las dificultades del Transantiago. "Le pedimos al Gobierno que atine. El actual Gobierno no representa ni interpreta las inquietudes de la gente", afirmó el senador gremialista.


"Hay un divorcio entre la realidad que sufre la gente y lo que el Gobierno cree que está pasando en el país. Es tiempo de que la Presidenta recapacite y rectifique el rumbo, sino su Gobierno va a tener un muy mal desenlace, va a terminar muy mal, en el suelo", advirtió.


Asimismo cuestionó la "falta de coherencia" que a su juicio mostró el timonel socialista Camilo Escalona, ya que aseguró que después de apoyar las movilizaciones, el senador criticó el desarrollo de las mismas debido a la agresión que sufrió el parlamentario Alejandro Navarro. "Ese doble discurso es lo que tiene cansado a los chilenos", señaló. 


Según Larraín, la solución para los problemas que enfrenta el Gobierno no es "más socialismos ni más chavismos", sino que éste trabaje en forma ordenada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?