VALPARAÍSO.- Por 64 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica la actual Ley sobre Violencia en los Estadios y que, entre otras disposiciones, se acotan a un año las autorizaciones que otorgan las intendencias regionales para partido de alto riesgo.
En este contexto, el diputado Gonzalo Duarte (DC) explicó que el texto establece que los organizadores de encuentros de fútbol de alto riesgo deberán contar con un jefe de seguridad, que podrá contratar guardias y deberá registrarse ante Carabineros.
Los organizadores, además, deberán implementar medidas tecnológicas, como cámaras de seguridad, para garantizar la seguridad de los espectadores.
El proyecto de los diputados, señala, además, que los organizadores de partidos de fútbol deberán coordinar con los medios de comunicación, la indumentaria y credenciales que usarán los profesionales que cubran los eventos, y deberán entregar una boleta de garantía de hasta 2 mil Unidades de Fomento (38 millones de pesos) a las Intendencias, para asegurar la reparación de los daños que se causen a los bienes públicos, con ocasión de estos espectáculos.