SANTIAGO.- Con la plaza de la Constitución aún cercada por motivos de las manifestaciones del miércoles pasado, los diputados del Partido Socialista Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami salieron en defensa de la participación de miembros de su colectividad en la jornada de protestas y rechazaron las críticas de La Moneda por esta causa.
Luego de insistir en su respaldo a las peticiones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Enríquez-Ominami replicó el cuestionamiento de la Mandataria a su presencia en medio de las movilizaciones y sostuvo que "efectivamente no se puede ser gobierno día por medio" y le aconsejó que se lo dijera "a sus ministros".
Según el parlamentario, "una parte importante" del gabinete "hoy día está mucho más preocupado de mantener estructuras inequitativas que finalmente son parte de un modelo autoritario".
En esa misma línea, el diputado Aguiló catalogó como un "traspié" los dichos de la senadora Soledad Alvear, quien calificó como una acción "desleal" con el gobierno la presencia de los parlamentarios socialistas en la jornada del miércoles.
Según Aguiló, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC) "tuvo un traspié en sus declaraciones, porque nosotros con Marco participamos en una columna donde iba toda la juventud demócrata cristiana, su presidenta a la cabeza".
Al respecto el parlamentario PS agregó que los trabajadores, pobladores y jóvenes de la DC, dirigieron la marcha de sus filas en Santiago y el resto del país, por lo que no cree que Alvear "quiera decirle a buena parte de su partido que es desleal".
Finalmente, Aguiló se mostró esperanzado en que la senadora Alvear corregirá sus dichos en "las próximas horas".