Paola Olcese con su abogado Roberto Celedón a la salida de los tribunales.
Cristian SotoSANTIAGO.- En libertad quedó la supuesta líder espiritual de la Comunidad de Pirque, Paola Olcese, después de que el tribunal acogiera la petición formulada en este sentido por su defensa.
La mujer, de nacionalidad argentina, seguirá siendo investigada por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la joven profesora de danza, Jocelyn Rivas.
Además, no puede salir del país ni acercarse a quienes viven en el fundo de Pirque, por ello su abogado, Roberto Celedón, afirmó que la satisfacción por la decisión judicial no es completa.
"No absulutamente, pero me parece un gran paso hacia adelante. Estamos contentos porque creo que hay mejores condiciones para restablecer en plenitud la verdad. Tengo absoluta certeza de la inocencia de Paola respecto de los dos delitos que se le han imputado", señaló el profesional en conversación con Emol.
El defensor de Olcese advirtió que muchos de los integrantes de la comunidad aún no declaran en el proceso, y confía en que una vez que lo hagan el tribunal permitirá a la trasandina tener contacto con ellos. Mientras tanto, y de manera provisoria, Celedón le dará alojamiento en su casa.
En tanto, el abogado de los familiares de las víctimas, Alfredo Morgado, se mostró confiado en que las medidas cautelares aplicadas a Olcese harán posible desarrollar una investigación exitosa "que permita establecer la verdad".
Esa verdad, para el abogado de Paola Olcese está clara: "Ella no tiene absolutamente nada que ver, y desde luego nunca ha habido homicidio, fue una muerte lamentable (la de Rivas), súbita, como señalan los propios exámenes médicos", asegura.
"El único hecho irregular es el que se ha reconocido, es haber enterrado a Jocelyn en un lugar no destinado a ese efecto", reconoce Celedón, quien subraya que en ese episodio su clienta no tiene responsabilidad, ya que estaba fuera del país cuando ocurrió.