SANTIAGO.- Más de 2.500 adultos mayores pertenecientes al INP, se congregaron este viernes 31 en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, para celebrar en grande el término del mes de agosto con la fiesta denominada “Pasamos Agosto".
Con concursos, bailes y competencias de alianzas, los festejados mostraron su vitalidad y las habilidades adquiridas en los más de 50 talleres que el INP imparte en las diversas sucursales y Casas de Encuentro de la región Metropolitana.
A esta actividad asistieron la ministra de Planificación, Clarisa Hardy; la subsecretaria de Previsión Social, Lissette García; la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paula Forttes; el director de la Región Metropolitana del INP, Sebastián Rivas; el alcalde de San Miguel Julio Palestra; la senadora Soledad Alvear (DC) y el diputado Jorge Insunza (PPD).
Por su parte, la ministra de Planificación, Clarisa Hardy precisó que actividades como éstas complementan las políticas de derechos y protección social que lleva a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Los adultos mayores no son como las imágenes muestran, grupos vulnerables, desvalidos, es cosa de mirarlos", indicó.
En tanto, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Paula Forttes, destacó la vigencia de las personas mayores, a través de su espíritu participativo y alegre. De igual modo, agradeció el trabajo coordinado que han venido desarrollando durante este año los equipos del INP y Senama en beneficio de los mayores.