SANTIAGO.- En el Palacio de La Moneda se reunieron los presidentes y representantes de los partidos de la Concertación y el Partido Comunista con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, para discutir en torno a la modificación del sistema binominal.
La conclusión más clara tras el encuentro la entregó el presidente del PC, Guillermo Tellier, quien además de llamar a la Alianza a que retome el diálogo al respecto, aseguró que si en un plazo prudente no se alcanzan acuerdos con ese conglomerado, ya hay avanzados contactos con partidos de la Concertación para materializar pactos de omisión.
Soledad Alvear, Camilo Escalona y el vicepresidente del PPD, Miguel Ángel Bozán, resaltaron que la Alianza se ha marginado de este proceso, algo que no estaría en concordancia con las promesas de campaña tanto de Sebastián Piñera como de Joaquín Lavín.
El Presidente del PS incluso llamó en forma particular al candidato de RN, para que "ordene la posición de su partido" al respecto.
Ésta es la primera vez que se reúnen Soledad Alvear y Camilo Escalona tras las desaveniencias por el apoyo de sectores del PS al paro organizado por la CUT, sobre lo cual ambos dijeron que los problemas están superados.