VALPARAÍSO.- Los políticos perdieron a uno de sus locales favoritos. Un voraz incendio destruyó por completo el tradicional restaurante "O'Higgins" de Valparaíso, alcanzando a su paso a una residencial y un local comercial, sin que aún haya claridad en torno a las razones que lo iniciaron.
El local gastronómico era uno de los más concurridos por senadores y diputados, gracias a su cercanía con el Congreso Nacional, en calle Victoria.
El siniestro habría comenzado a las 03:00 de la madrugada en la cocina del recinto, y se necesitó del trabajo de 15 compañías de Bomberos para controlar el fuego.
Según contó a Radio Cooperativa el dueño del tradicional restorán, Samuel Bernal, hay seguros comprometidos, lo que no merma su tristeza por los años de trabajo que hoy ve convertidos en cenizas.
"Siento una tristeza enorme. La verdad es que se quemó esta cuestión recién y es difícil hablar", dijo el propietario del restorán a la emisora.
Durante la mañana llegaron hasta el local 25 trabajadores, quienes aseguraron que siempre se tomaban estrictas medidas de seguridad para evitar incendios durante la madrugada, por lo que se manifestaron sorprendidos con el siniestro, que en Valparaíso, por la antigüedad de los inmuebles, alcanzan particular voracidad.