SANTIAGO.- En medio de las críticas que ha suscitado en el gremialismo, el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera , se encuentra reunido en una cena con cinco alcaldes de dicha colectividad, además de tres de su partido.
El encuentro tiene lugar a esta hora en la casa del empresario, en la comuna de Las Condes, y en él también participan ediles de su partido.
A su arribo a la residencia, los alcaldes coincidieron en que no se trata de un encuentro de apoyo de tipo electoral.
No obstante, algunas autoridades se mostraron molestas por las declaraciones emitidas por el senador UDI Jovino Novoa al matutino La Segunda, donde expresó que Piñera estaba "pastoreando" a dirigentes de la UDI.
Esta afirmación fue rechazada tácitamente por los alcaldes gremialistas Pablo Zalaquett, de La Florida, y Gustavo Hasbún , de Estación Central. Al respecto, este último dijo que era un error político seguir con este tipo de descalificaciones y se sumó a la idea de llevar sólo un abanderado del sector a las próximas presidenciales.
En tanto, Mario Olavarría , alcalde de Colina y jefe de los alcaldes gremialistas, aseguró que este encuentro con Piñera no fue programado a espaldas de la directiva de su partido, informó Radio Bio Bío.
También concurrieron al encuentro los alcaldes de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI); de Vitacura, Raúl Torrealba (RN); de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN); y de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI).