SANTIAGO.- Ante las críticas recibidas desde el gremialismo por la cena en que ayer participaron cinco alcaldes de ese partido, el candidato presidencial Sebastián Piñera llamó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) a "reconocer los liderazgos" dentro de la Alianza.
El empresario señaló que "es natural que dentro de la Alianza se reconozcan los liderazgos y se cuiden los liderazgos, todos lo dicen con la boca y hay que practicarlo con el corazón", dijo a radio Cooperativa.
Consultado por las críticas del senador gremialista Jovino Novoa, quien señaló que el presidenciable de RN andaba "pastoreando", Piñera respondió que "los alcaldes de la UDI no son ovejas para que se dejen pastorear".
El ex abanderado de la derecha en la segunda vuelta de 2006 relató que en la cita nocturna "conversamos de todo, de la vida, del futuro, de los municipios, de la Alianza, de Chile".
"Es natural, lógico y sano que dentro de una Alianza que se está preparando para grandes cosas, como ganar democráticamente las próximas elecciones presidenciales, pueda haber un diálogo fluido sin que tengamos una muralla china", expuso.
En ese marco, Piñera llamó a la unidad al bloque opositor para la elección municipal de 2008, y adelantó que está dispuesto "a apoyar en cuerpo y alma a todos los alcaldes de la Alianza".