El edil de La Florida justificó su asistencia pensando en las elecciones municipales y legislativas.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El alcalde UDI de La Florida, Pablo Zalaquett, descartó tajantemente que la cena de anoche de un grupo de ediles gremialistas con Sebastián Piñera constituya una proclamación al empresario y abanderado presidencial de RN.
En entrevista con radio Amadeus, Zalaquett justificó esta reunión como una forma de conocerse e ir trazando líneas con miras a las elecciones municipales y legislativas.
Al respecto señaló que la Alianza es alternativa de gobierno, pero debe hacer las cosas mejor para ganar y una de ellas es dar gestos de unidad y grandeza.
El alcalde dijo que le encantaría que el gremialismo tuviera una carta presidencial de cara a las elecciones de 2009, sin embargo, fue enfático al sostener que el candidato mejor posicionado en estos momentos es el empresario de RN.
"A todos los que estábamos de la UDI nos encantaría que el candidato que encabece las encuestas sea de nuestro partido, sin embargo, también somos realistas, hoy es Sebastián Piñera, porque la UDI no tiene candidato", comentó.
Zalaquett explicó que la UDI definirá su opción presidencial después de las elecciones municipales. Sin embargo, aclaró que si en ese minuto el gremialismo no tiene candidato y Piñera continúa en la carrera presidencial, éste debe ser leal y apoyar de igual forma a los candidatos de la UDI y RN en las municipales y legislativas.
El edil de La Florida dijo que se enteró por la prensa de la molestia de algunas personas de su partido por la cena con Piñera, pero aclaró que hubiera preferido que lo llamaran y no se ventilaran estos temas.
"Me molestaron algunas palabras porque no estoy en edad para que me pastoreen y porque, además, tengo un liderazgo y una forma de ser que es muy transparente", aseveró. "Soy leal y voy a ser leal con la UDI", agregó.
Municipio de Santiago
Entrando de lleno en el debate municipal, Zalaquett no descartó presentarse como candidato a alcalde de la Municipalidad de Santiago.
Afirmó que este municipio es uno de los más emblemáticos para la Alianza, por lo tanto, "mi nombre es una opción".
No obstante, precisó que este cupo debe quedar para la persona que se encuentre mejor posicionada de aquí a marzo próximo. "Ese será el candidato natural", aseguró.