SANTIAGO.- La fiscalía Oriente investiga un violento asalto ocurrido la tarde de ayer en una casa del sector Lo Curro de Vitacura, hasta donde llegaron cuatro delincuentes para robar.
El hecho ocurrió cerca de las 19.00 horas en la casa del empresario Richard Watt, hijo del fundador de la empresa de mermeladas Watt's, Roy Watt, ubicada en la calle Vía Azul 4253.
Tras saltar un cerco que da a un sitio baldío, uno de ellos entró por la ventana del baño y luego abrió una ventana de corredera para que entrara el resto de los sujetos.
Una vez adentro, armados con cuchillos y una pistola, intimidaron a la esposa del empresario, Estela Arnaud, y al hijo de ambos, el estudiante de ingeniería civil Leslie, además de la empleada de la casa y el jardinero. Todos ellos fueron llevados al dormitorio principal de la casa, donde fueron maniatados.
Tras media hora de intimidación, los delincuentes abandonaron la residencia, llevándose relojes, joyas, celulares, dinero y una caja fuerte, que también contenía joyas, documentos y dinero. La dueña de casa avaluó todo lo perdido en unos 20 mil dólares (cerca de 10 millones y medio de pesos).
El hijo de la familia resultó herido tras forcejear con uno de los delincuentes, que lo agredió con un atornillador en la cabeza, dejándole ocho puntos de sutura.
La familia asegura que llevan 9 años viviendo en el lugar sin alarmas ni mayor seguridad por decisión familiar y que es la primera que les ocurre una situación como ésta.