SANTIAGO.- En medio de la polémica desatada al interior de la derecha por la propuesta de reforma laboral que dio a conocer el senador Andrés Allamand (RN), el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, manifestó que le parece "inapropiado" meterse en problemas de "casados".
"Yo nunca me he metido en los pleitos de casados, me parece inapropiado, el matrimonio tendrá que resolver sus problemas", dijo el secretario de Estado al ser consultado sobre la disputa entre RN y la UDI.
En todo caso, agregó, "pareciera ser que nunca han encontrado un método muy adecuado para resolverlo, porque terminan normalmente más peleados que antes".
El titular del Trabajo se refirió al tema luego de reunirse en La Moneda con el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, para abordar la agenda laboral del Ejecutivo.
Al respecto, Andrade señaló que "la agenda sigue su curso y probablemente vamos a tener en los próximos días una profusa creatividad en el mundo parlamentario, lo que nos parece muy bienvenido porque siempre es bueno que haya muchas ideas circulando".
Sobre la propuesta divulgada por Allamand y que en la UDI atribuyen también al senador de sus filas Pablo Longueira, el secretario de Estado dijo que no la conoce en su integridad.
"En consecuencia, es muy difícil expresar una opinión respecto de algo que uno no conoce en el detalle, quisiéramos ver y sólo entonces y en el mérito de lo que nos planteen, poder expresar una opinión. Estos temas son serios y hay que verlos en esa dimensión", manifestó.
Sin embargo, añadió, al Gobierno le "complace" que en esta materia existan presentaciones concretas, porque se trata de un tema que ha estado en la discusión.
En ese sentido, recordó que hace tres semanas fue visitado por parlamentarios de la Concertación para hablar del salario mínimo y salario base, "y hace un mes y medio atrás con el senador Longueira hicimos el mismo esfuerzo, la misma conversación y él estaba muy interesado en que efectivamente hiciéramos alguna iniciativa en este plano".