SANTIAGO.- Perseverando en sus declaraciones de ayer, cuando aseguró que había elaborado el proyecto en materia laboral que presentó en el Parlamento, "de pé a pá", el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, subrayó esta mañana que dada su trayectoria no necesita "andar robándole proyectos a nadie".
Ello en respuesta a las duras críticas que ha recibido de sus socios políticos de la Unión Demócrata Independientre (UDI), quienes atribuyen la autoría intelectual de la propuesta a Pablo Longueira, algo que ya tiene "cansado" al parlamentario de RN.
"Yo no necesito andar robándole proyectos a nadie. Es una cosa absolutamente absurda. Entonces yo no voy a insistir en esto, porque no sacaría nada con hacerlo", explicó Allamand en entrevista con Radio Activa.
"Es como cuando uno en definitiva tiene que hacerse cargo de acusaciones o de puntos de vista que son de tal manera desorbitados, que simplemente mejor dejarlos pasar, porque no hay otra manera de resolverlos. Cuando las cosas son contrarias al sentido común más elemental (...) uno tiene que simplemente no quedarse pegado en ellas porque es absolutamente innecesario e inoficioso hacerlo", agregó el legislador.
También se dio el tiempo de evaluar los distintos episodios que han generado "ruido" al interior de la Alianza por estos días -la bajada de Sebastián Piñera del cónclave en Valdivia, la cena del empresario con alcaldes UDI y la disputa por la autoría del proyecto laboral- que calificó como "desaciertos evidentes que hablan de la mala comunicación y de cómo, de alguna forma, ha costado mucho y quizá va a seguir costando afianzar adecuadamente la unidad" del bloque opositor.
Respecto a la polémica en la que él es protagonista, con su cuestionada propuesta laboral, el senador insistió en que quiere terminar el debate. "La gente me conoce, yo tengo una cierta trayectoria y, por lo tanto, eso simplemene hay que dejarlo atrás. Yo, por lo pronto, no voy a volver a tirarle pelota al asunto porque simplemente es ridículo", concluyó.