EMOLTV

Lavín apela a unidad de la Alianza y pide "no preocuparse de tonteras"

"No le demos tanta importancia a los problemas chicos y pensemos en lo grande. Los episodios de la última semana hay que borrarlos y partir de nuevo", aseguró el ex abanderado de la oposición.

05 de Septiembre de 2007 | 12:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Planteando dos públicas recomendaciones para la Alianza, el ex candidato presidencial de la oposición, Joaquín Lavín, reaccionó a la seguidilla de desencuentros que ha enfrentado el bloque estos días: "Colaboremos con el Gobierno para que estos dos años y medio (que quedan) resulten bien. Colaboremos con la Presidenta. Y segundo: Unidad, unidad, unidad y no preocuparse de peleas chicas ni de tonteras", aconsejó.


Tras hacer un alto en su trabajo en La Moneda como integrante del consejo asesor presidencial para la equidad, el ex abanderado aseguró que su coalición debe pensar en que tiene una oportunidad "muy grande de ser Gobierno en el futuro" y ello debe comenzar a trabajarlo "desde ahora con gestos de unidad".


"No le demos tanta importancia a los problemas chicos y pensemos en lo grande. Los episodios de la última semana hay que borrarlos y partir de nuevo", agregó.


Dichos episodios se iniciaron con la auto-marginación de Sebastián Piñera del cónclave en Valdivia ante los cuesionamientos de la UDI, a lo que luego se sumó la cena del empresario con alcaldes gremialistas, y la disputa por la autoría del proyecto laboral presentado por el senador de RN, Andrés Allamand, que algunas figuras de la UDI atribuyen a Pablo Longueira.


Junto con hacer un llamado a la unidad interna del conglomerado opositor, Lavín los instó a colaborar con la Presidenta Bachelet, para que el periodo que le resta a la cabeza del país "resulte bien".


Lily Pérez se suma a llamado de unidad


Quien también se sumó al llamado de unidad formulado por Lavín fue su compañera en el consejo para la equidad, y secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, quien subrayó que "el país y la gente nuestra nos está mirando, tenemos una posibilidad presidencial como nunca la hemos tenido, por lo tanto, hoy es tiempo de trabajar, de callar y seguir trabajando juntos".


En lo que no coincidió con el ex abanderado fue en el llamado a colaborar con el Ejecutivo, ya que en ese sector y en la Concertación es donde según la ex parlamentaria deben estar los "adversarios" de la oposición. 


"Nuestros adversarios se encuentran en sectores de la Concertación y de Gobierno y no al interior de nuestra propia Alianza y por tanto mi llamado es a actuar con madurez política", emplazó.

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?