VALPARAISO.- El senador Andrés Allamand (RN) se reunió este miércoles en el Congreso Nacional con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para pedir el patrocinio del Gobierno de modo que sean viables los cuatro proyectos de ley sobre materia laboral que presentó ayer.
Luego del encuentro, el secretario de Estado dijo que le parece razonable estudiar las propuestas del parlamentario antes de tomar una decisión al respecto. "Sin embargo, de la conversación que tuve con el senador Allamand creo que están en una muy buena dirección todas ellas", afirmó.
El titular del Trabajo agregó que varias de estas iniciativas "están en la agenda del Gobierno, así es que no debiéramos tener grandes dificultades".
En ese sentido, reiteró que en el programa de la Presidenta Bachelet está planteado el tema de la regulación laboral, negociación colectiva y sindicalización. Por eso, dijo, "creo que es bueno que algunos que históricamente han sido reticentes para ver estos temas, hoy día se involucren en un debate que le hace bien a Chile".
Consultado sobre las disputas que se han generado en la Alianza por la autoría de estos proyectos de ley, el ministro Andrade sostuvo que "el Gobierno no es parte de aquello, no debiera inmiscuirse más allá y tendrán que resolverlo ellos".
Añadió que tanto de Allamand como del senador UDI Pablo Longueira tiene "la mejor opinión".
Posteriormente, el ministro participó en la sesión de la Comisión de Trabajo del Senado en la que se conoció el informe respecto de la implementación de la ley sobre trabajo en régimen de subcontratación y empresas de servicios transitorios, preparado por la Dirección del Trabajo.
Para esta tarde está programado que Andrade asista también a la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se analizará el carácter ético del ingreso mínimo planteado por el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.