SANTIAGO.- Carabineros rescató esta madrugada a una niña de nueve años en Cerrillos que se encontraba al interior de un inmueble que estaba siendo rápidamente consumido por un voraz incendio.
El siniestro ocurrió cerca de la una de la mañana, en el pasaje Los Satélites 7373, mientras la menor rescatada sólo se encontraba sólo en compañía de su hermana de siete años. A la hora del incendio, las niñas estaban solas y encerradas en su hogar, de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada y Bomberos.
El sargento Samuel Muñoz, suboficial de la 25° Comisaría de Maipú, llegó hasta el inmueble cuando éste se encontraba completamente envuelto en llamas, lo que no le impidió ver que una menor estaba al interior de la casa.
La presencia de la pequeña desencadenó un arriesgado operativo de rescate en el que participó el sargento Muñoz junto a sus compañeros de labores, quienes entraron en el domicilio en llamas sin ningún tipo de protección.
Según consignó Radio Cooperativa, Muñoz explicó que "con mis carabineros logramos sacar a una menor que venía desorientada caminando, desde el fuego, con su cuerpo desnudo y con varias quemaduras en varias partes de éste. La rescatamos del fuego con los carabineros, la tomamos, la subimos a nuestro carro policial", tras lo cual la trasladaron al centro asistencial más próximo.
El policía informó que la niñas "se encontraban solas, sin su madre, sin su padre, sin un hermano mayor. La niña que nosotros llevamos tiene nueve años y la menor que quedó acá tiene siete años".
Afortunadamente, la menor de las pequeñas salió por sus propios medios con anterioridad a la llegada de Carabineros al lugar siniestrado. lo que fue confirmado por el superintendente de Bomberos de Maipú, Nelson Silva.
El voluntario explicó que a esta hora el Departamento de los Estudios Técnicos de Bomberos está realizando los peritajes para determinar el origen del incendio que destruyó casi por completo la casa.
Silva también informó que una vez que tenían controlado el incendio, llegó hasta el lugar Patricia del Carmen Bruna Cárcamo, madre de la menor herida, identificada como Diana Bruna Bruna, la que a esta hora se encuentra internada en la unidad pediátrica del Hospital San Borja.
Según informó a Carabineros, la madre de las niñas se ausentó de su hogar, ya que por las noches se dedica a recoger papales y cartones, los que posteriormente vende en el centro de Santiago.