EMOLTV

Escalona dice que "la Alianza es un matrimonio sin amor"

Señaló que al contrario "la Concertación ha sido capaz de sobrevivir y de tramitar y de resolver sus diferencias".

06 de Septiembre de 2007 | 23:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como “un matrimonio sin amor” definió el presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo Escalona, a la Alianza por Chile, luego de las graves disputas internas de ese conglomerado derechista.


“Yo creo que esos líos tienen que ver con la ansiedad por el poder. Creo que es como un afiebramiento, un fenómeno que tiene que ver con una psicología que quiere llegar pronto al poder y ni siquiera compartirlo con el socio”, dijo tras el lanzamiento de su nuevo libro "El Atentado", en que un torturador habla en primera persona sobre sus crímenes.


“En este caso, Renovación Nacional se pela con la UDI, pensando en que va a ser ella la que va a tomar el poder y la UDI se pelea con RN, pensando que le debe tocar a ella y no a la otra y así sucesivamente. En realidad es un conflicto de quienes tienen una perversión por el poder, prematura y precipitada”, agregó.


Destacó que “nosotros no hemos creado” el conflicto en la Alianza y que, por el contrario, “la Concertación ha sido capaz de sobrevivir y de tramitar y de resolver sus diferencias”. No creo que (la pelea en la Alianza) sea un favor a la Concertación, sino que es algo inevitable”.


“Lo que pasa es que ese es un matrimonio sin amor, sólo por conveniencia, sólo por un botín  que es el poder. Yo la verdad, creo que es una situación inevitable. Ellos, a través de las personas más lúcidas, hacen un llamado a la unidad y a superar estas peleas, pero creo que no las van a poder resolver porque se van a desatar igual, porque en todo momento va a estar latente este conflicto”, sostuvo Escalona.


“Yo lamento que parte del reclamo de los trabajadores y del llamamiento de monseñor Goic quede en la nebulosa. Pero se va a reponer. Creo que los sectores que más reclaman por un trato más justo en nuestro país ganaron una batalla de opinión pública –en todo caso quiero subrayar mi rechazo a los vándalos, que tienden más bien a anular ese efecto de opinión pública, que a ayudarlos- pero creo que, de todas maneras, el llamado de monseñor Goic, el reclamo de la CUT, ha instalado en la agenda la necesidad de un nuevo y mejor trato laboral y eso no se va a perder”, concluyó Escalona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?