EMOLTV

Declaran culpable a ex estudiante de veterinaria que asesinó a sus padres en Temuco

Felidor Hermosilla utilizó una pistola con silenciador para perpetrar el doble parricidio en septiembre de 2005. Podría recibir cadena perpetua efectiva.

07 de Septiembre de 2007 | 10:35 | Iván Fredes, El Mercurio Online

TEMUCO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable de cuatro delitos, entre ellos el de parricidio reiterado, al ex estudiante de veterinaria, Felidor Hermosilla Hollander, de 32 años, quien una noche no precisada de septiembre de 2005 asesinó de tres balazos en la cabeza a sus padres.


El sujeto utilizó una pistola con silenciador "para darles paz" a sus progenitores, como declaró él mismo, sin ningún asomo de arrepentimiento, durante el juicio oral por el delito de parricidio reiterado, inhumación ilegal, porte y uso ilegal de armas de fuego, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público.


La lectura del fallo se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 15:30 horas. Felidor Hermosilla arriesga cadena perpetua calificada y de recibir esta condena, sólo podría acceder a algún beneficio a los 40 años de cumplimiento efectivo de esa pena.


El doble parricida enterró a sus padres en el patio de la misma casa y sus cuerpos fueron encontrados nueve meses después, debido a denuncias de familiares que comenzaron a sospechar por la súbita y prolongada desaparición del matrimonio compuesto por Felidor Hermosilla, de 63 años, y Virginia Hollander, de 73.


El acusado señaló en el estrado que la noche del crimen se le apareció una especie de monje medieval, que le ordenó matar a sus progenitores.


La defensa argumentó que el doble parricida sufría trastornos de personalidad esquizoide, pero otros informes psiquiátricos de la Fiscalía acreditaron que Felidor Hermosilla era responsable de sus actos y tenía imputabilidad penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?