RANCAGUA.- Por primera vez luego que planteara la necesidad de que se pague un "sueldo ético" a los trabajadores del país, monseñor Alejandro Goic recibió a un miembro del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet en la residencia episcopal de Rancagua.
En una reunión que se extendió por cerca de 20 minutos, el prelado se entrevistó con el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien le agradeció "su actuación en el conflicto de Codelco" de julio pasado, y "la forma en que expuso la desigualdad en Chile, que generó un debate nacional y que logró plasmar algo que muchos anhelábamos".
"Él tuvo la fuerza y la forma de hacerlo de una manera muy eficiente", destacó al respecto el secretario de Estado, a la salida del encuentro.
Acto seguido, el ministro resaltó la actuación del presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, al sostener que "han sido muchos los actores que han contribuido a este debate, pero ciertamente desde un punto de vista coyuntural las declaraciones, la fuerza, la forma serena con que monseñor Goic planteó el tema del salario ético permitió debatir un tema más profundo que no es solamente el salario propiamente tal, sino que el tema de la igualdad de oportunidades en Chile, de la realidad del mercado laboral chileno".
Lagos Weber explicó que con ese fin se ha constituido un Consejo Asesor para la Equidad Social "y creo que va a emitir pronunciamientos y reflexiones importantes para ir avanzando en algo que los chilenos piensan que se avanza a pasos muy cortos".
En ese sentido, el vocero de Gobierno manifestó su esperanza de que el ex abanderado presidencial de la UDI e integrante de dicha comisión, Joaquín Lavín, "logre irradiar (a la Alianza) la buena disposición que él tiene para trabajar con el Gobierno y plantear temas de altura".