SANTIAGO.- Diputados del Partido Radical (PRSD) entregaron hoy su férreo respaldo al senador José Antonio Gómez para que resulte reelecto como presidente de la colectividad en las internas que se desarrollarán este sábado.
Los parlamentarios afirmaron que el ex ministro de Justicia ha defendido los ideales y principios del radicalismo y ha potenciado la imagen del partido más allá de la Concertación.
El diputado por Chillán Carlos Abel Jarpa señaló que la imagen del senador "es un gran imán para las masas independientes que hoy no se identifican con ningún partido tradicional". A su juicio, Gómez "ha demostrado ser una persona abierta, pluralista y con grandes proyectos".
Por su parte, el jefe de bancada, José Pérez, señaló que es muy importante que quien presida al partido sea un parlamentario en ejercicio, haciendo referencia al ex subsecretario, Patricio Tombolini, quien también compite por la presidencia del partido.
"Sin lugar a duda Gómez es la mejor carta que tenemos para afrontar políticamente los desafíos del radicalismo chileno", indicó.
Mientras el diputado Marcos Espinosa afirmó que el senador "encarna un partido moderno que busca entre otras cosas recuperar el protagonismo político de antaño, asumiendo un liderazgo con miras al Bicentenario y con las expectativas claras de alcanzar la presidencia de la República".
El diputado Alejandro Sule también le entregó su apoyo, señalando que el senador "es sin duda el hombre del momento para el partido" porque entrega las garantías para desarrollar un proyecto político.