SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró hoy que los operadores del Transantiago tienen toda la voluntad de mejorar las falencias del sistema capitalino.
"En general lo que estamos observando es una voluntad de todos por cooperar y mejorar el sistema, que requiere mejoras", señaló.
El ministro se reunió este sábado con todos los operadores del transportes en Marbella, Región de Valparaíso, donde se analizan formas para solucionar los problemas del plan, informó radio Cooperativa.
"Encontrar un mejor servicios para las personas es nuestro horizonte, mejoras antes de fin de año", afirmó Cortázar durante el encuentro, en el que también participan ejecutivos de Sonda y del Administrador Financiero de Transantiago.
Los operadores, en tanto manifestaron su intención de apoyar los cambios, entre los que encuentran aumentar las zonas pagas para evitar o, al menos, reducir la evasión en el sistema.
El ejecutivo de Subus Héctor Moya sostuvo que "si no solucionamos el problema de evasión, esto va a seguir desfinanciado, y el Gobierno no puede seguir pidiendo plata al Parlamento".