SANTIAGO.- Con gran parte de los votos escrutados, y un 70 por ciento de adhesión, el senador por la II Región José Antonio Gómez ya celebra su reelección como presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), y el triunfo sobre la lista encabezada por el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.
"Hemos recibido una información desde el partido de que hay una tendencia clara en el triunfo de nuestra lista, y la verdad es que estoy muy agradecido del apoyo que hemos recibido de los radicales", manifestó entre los vítores de sus adherentes el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
Según comentó el propio timonel en conversación con Radio Bío Bío, su contendor ya lo felicitó telefónicamente por el triunfo.
"Conversé con Patricio Tombolini, quien me felicitó y debo reconocer que él también fue un digno contrincante, un candidato de nuestro partido y sus palabras fueron de felicitaciones, sobre todo porque efectivamente hay una gran adhesión de los radicales y hemos obtenido un triunfo diría abrumador", señaló.
Al ser consultado si el próximo paso sería su eventual precandidatura presidencial, el senador por la II Región dilató la respuesta ante los gritos de su comando, "¡se siente, se siente, Gómez Presidente!".
Luego explicó que "es un tema que tendrá que resolverse, la verdad es que yo he insistido que nosotros hoy día lo que tenemos que hacer es apoyar a la Presidenta en su programa, una vez que eso lo consolidemos nosotros vamos a definir nuestro precandidato a la presidencia". El nombre, según destacó, debe ser elegido "democráticamente".
El presidente de la junta electoral del partido, Fernando De Laire, destacó la tranquilidad con que se desarrolló la votación, que según señaló no fue cuestionada por ninguno de los dos comandos en competencia, a diferencia de otras elecciones anteriores.
"