SANTIAGO.- Tres nuevas postulaciones para dirigir al Ministerio Público han sido presentadas esta mañana ante la Corte Suprema, con lo que suman ocho los candidatos al cargo que el 30 de noviembre próximo dejará el Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena.
El séptimo postulantes es el abogado Jorge Torres Zúñiga, quien está a cargo de la Fiscalía Anti facturas falsas del Servicio de Impuestos Internos, razón por la cual ha debido actuar como querellante en el publicitado caso Publicam.
El octavo candidato es el abogado Ricardo Israel, quien actualmente se desempeña como integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel y, además, como director de la escuela de ciencias jurídicas de la Universidad Autónoma de Chile.
Un tercer candidato es el abogado Patricio Medina Cárdenas, quien actualmente se desempeña como asesor de la intendencia de la región de Atacama
Los profesionales entregaron sus antecedentes reservadamente en la oficina de partes y no efectuaron declaraciones por cuanto resolvieron entregar sus opiniones y puntos de vista en la audiencia pública que en el los próximos días se desarrollará ante el pleno del máximo tribunal.