SANTIAGO.- Tras permanecer hospitalizado en Santiago desde mayo del año pasado, finalmente dejó de existir producto de un cáncer linfático una de las víctimas de Paul Schäeffer, Angel Rodrigo Salvo Fuentes, de 24 años, casado y con un hijo de apenas 7 meses.
Se trata de una de las víctimas “emblemáticas” del Caso Dignidad, por cuanto no sólo tuvo carácter de afectado por los atentados sexuales cometidos por Paul Schäeffer cuando permaneció en el internado intensivo de la Villa Baviera, sino que además fue secuestrado por su propio padre, quien lo sacó de la ex Colonia a escondidas de la madre y huyó con él, ambos protegidos por una escolta de colonos que actualmente siguen prófugos de la justicia.
Por estos hechos, la madre de Rodrigo, Verónica Fuentes, se querelló contra todos los jerarcas alemanes y contra Paul Schäeffer.
En sus tres fallos, el ministro en visita del Caso Dignidad, Hernán González, le reconoció su derecho a una reparación del daño y le otorgó a una indemnización global de 130 millones de pesos, aunque la víctima falleció sin que alcanzara a obtener dicha compensación, según consignó El Centro.