Los tres efectivos permanecieron veinte minutos atrapados entre los restos del radiopatrulla.
El MercurioCONCEPCIÓN.- Una nueva víctima fatal cobró la institución de Carabineros esta mañana. Se trata del sargento Egar Arrepol, de 33 años, quien pereció a las 8.50 horas de hoy tras permanecer toda la noche en estado de gravedad luego de sufrir un violento accidente de tránsito en Concepción, Octava Región.
El hecho se produjo cerca de las 21.00 horas de ayer cuando un radiopatrulla con tres efectivos a bordo, que se dirigían a un procedimiento policial de robo, colisionó con un taxibús, de recorrido Concepción – Talcahuano.
Producto del impacto, el vehículo policial quedó totalmente destruido con sus tres ocupantes en el interior, los que sólo lograron ser rescatados luego de permanecer cerca de veinte dramáticos minutos atrapados, dando gritos de auxilio.
Los tres carabineros quedaron heridos de gravedad, con lesiones múltiples, siendo trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde pasaron la noche en estado crítico y se le realizaron una serie de intervenciones.
No obstante, Arrepol, que era el conductor del vehículo y quien recibió el mayor impacto, falleció esta mañana luego de perder más de ocho litros de sangre, resultando infructuosa la serie de transfusiones que se le realizaron anoche.
En tanto, los otros dos efectivos también se encuentran en condición de extrema gravedad, pero con un mejor pronóstico del que tenía el carabinero que murió cuando arribó al recinto hospitalario.
Por el momento, las causas del accidente aún no han sido determinadas y la investigación se encuentra a cargo del fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, quien señaló que aún no se descarta ninguna posibilidad y se están efectuando los peritajes respectivos.