SANTIAGO.- Con una postura bastante crítica sobre lo ocurrido el 11 de septiembre, el ex director de Carabineros, general (r) Fernando Cordero, aseguró que lo que sucedió esa noche no es delincuencia, sino "terrorismo".
"Éste no es un problema de delincuencia, éste es un problema de terrorismo, para que quede claro. Es terrorismo, es gente que se concierta, que se organiza y crea el terror. Por eso que aquí yo quisiera ver a la Justicia que actúe de oficio", emplazó Cordero, quien asistió a la misa por el cabo Cristián Vera.
Agregó que el Gobierno "está atónito" porque "lamentablemente no puede hacer mucho contra el terrorismo".
Para contrarrestar la situación, indicó que lo que hay que hacer es "borrón y cuenta nueva" y generar leyes que sancionen el terrorismo y la delincuencia, ya que con las normas actuales "en muy corto plazo va a ser ingobernable este país".
En tanto, el ex director Alberto Cienfuegos subrayó la necesidad de atacar el origen de las conductas violentistas con políticas preventivas que partan desde la niñez.
"Creo que el Estado y la sociedad deben preocuparse de tomar seriamente y estudiar las causas de este fenómeno social. Yo creo que el trabajo con ellos (violentistas), el poder darles un espacio, pode reorientarlos o reorientarlos y hacerlos sentirse partes de la sociedad también es una responsabilidad", afirmó.