EMOLTV

Senador Flores acusa a ex Presidente Lagos de ocultar "claras falencias y debilidades de gestión"

El líder del movimiento Chile Primero comentó que el plan de transporte capitalino ha sido "el desastre más grande" de "varios más" que han ocurrido.

14 de Septiembre de 2007 | 09:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Fernando Flores, uno de los fundadores del movimiento Chile Primero, acusó que durante la administración del ex Presidente Ricardo Lagos si bien había más orden, se ocultaron muchas de las "falencias y debilidades de gestión, que eran muy claras".


En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario se refirió así a la conducción del país ejercida por el ex Mandatario y la Presidenta Michelle Bachelet.


"Creo que el estilo de Lagos, que era más autoritario, y yo lo digo en el buen sentido de la palabra, ponía más orden, hoy día hay mucho desorden, y a su vez yo creo que el Presidente Lagos ocultó muchas de las falencias, de las debilidades de gestión que eran muy claras", sostuvo.


Al respecto añadió que "finalmente el Transantiago ha dejado demostrado que había un estilo de aparente orden y de racionalidad y por debajo había una rigidez muy grande".


Acto seguido, el senador Flores comentó que el plan de transporte capitalino ha sido "el desastre más grande" de "varios más" que han ocurrido.


A su juicio, existe un problema de gestión que "se está haciendo cada día más grave", ya que "en Chile las cosas se hacen al lote, las cosas no se coordinan, los ministerios funcionan por otros lados, la burocracia y la mediocridad provincial de los seremis es increíble".


No obstante, declinó opinar sobre el liderazgo de la Presidenta Bachelet, al sostener que "no estamos para eso".


Concertación enferma


El senador que renunció al PPD y hoy es uno de los líderes de Chile Primero -que pronto se inscribirá como nuevo partido político- declaró además que a la coalición de gobierno "se le acabó la imaginación y las ideas".


En ese sentido, afirmó que "la Concertación está enferma de poder" y "ha sido corroída lentamente por la mediocridad de su gestión", poniendo como ejemplo lo sucedido con el Transantiago y en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).


Agregó que el oficialismo también ha sido afectado "por mucha gente deshonesta y mediocre", lo que se suma al hecho de que "los mejores se han ido yendo". Por ello, sostuvo, "requiere una renovación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?