SANTIAGO.- Un hecho "tragicómico" vivió esta mañana el senador socialista Alejandro Navarro junto a su par de la DC Hosaín Sabag y al diputado de su partido Raúl Súnico, mientras participaban en la inauguración del edificio del gobierno regional del Bío Bío, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.
Luego de recorrer junto a la Mandataria las instalaciones del nuevo recinto, el parlamentario subió a uno de los ascensores junto a otras siete personas para dirigirse hasta el lugar donde la Jefa de Estado realizaría su discurso.
Sin embargo, al llegar al piso indicado las puertas del ascensor quedaron atascadas y sus ocupantes debieron aguardar por cerca de veinte minutos que un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros lograra rescatarlos.
Entre los atrapados, además de los parlamentarios, se encontraba el edecán de la Mandataria, quien tenía en su poder el discurso que daría a los presentes.
Tras ser liberado, el senador Navarro aseguró que este hecho "simpático" le da más fuerza para pedir que se le dé urgencia a la "ley Navarro" que está en el Congreso y que regula el uso y la instalación de los ascensores en el país.
Además, ironizó diciendo que nunca antes se había sentido tan cercano al senador Sabag.
Mientras todo esto sucedía, el acto se realizaba con normalidad y en las cercanías del edificio bomberos debían apagar la quema de neumáticos realizada por un grupo de manifestantes.