CONCEPCIÓN.- Con un tono enérgico, la Presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que su Gobierno aplicará "mano firme" contra la el vandalismo, ya que no se puede permitir que "unos pocos" conviertan a Chile en una nación violenta.
Luego de visitar la comuna de Lebu para asistir al velatorio del cabo Cristián Vera Contreras, muerto por un disparo en los disturbios del 11 de septiembre pasado en Pudahuel, la Mandataria se dirigió a Concepción para inaugurar el nuevo edificio del gobierno regional del Bío Bío y aprovechar de manifestar su repudio a los actos vandálicos.
"Yo creo representarlos a todos si les digo que vamos a usar todos los recursos que estén a nuestro alcance para aplicar mano firme contra la delincuencia y el vandalismo, porque este no es un país violento y no podemos permitir que unos pocos lo transformen en un país violento, por eso ustedes comprenderán que no podía dejar de visitar Lebu", declaró.
Tras comentar que en la mañana de hoy estuvo en el Templo Evangélico Alianza Misionera junto al general director de Carabineros José Bernales para acompañar a la familia, amigos y compañeros del cabo fallecido, la Jefa de Estado dijo que "sentimos la tristeza y el dolor de la muerte en servicio de un funcionario de Carabineros que buscaba garantizar la paz y la seguridad en la comuna de Pudahuel, que cayó víctima de una agresión alevosa".
Bachelet recordó que a Chile le costó mucho conseguir la paz y la democracia y que todos "saben muy bien que nuestro país rechaza la violencia y la gran mayoría de los chilenos lo que quiere es vivir en paz y con seguridad".
Paralelamente, en Lebu, familiares, amigos, compañeros y diversas autoridades y políticos como Sebastián Piñera participan en la misa fúnebre del uniformado, que en la mañana del pasado miércoles se convirtió en el primer policía muerto durante un 11 de septiembre tras el regreso a la democracia.