EMOLTV

Miles de personas despidieron al cabo Vera en emotivo funeral en Lebu

Carabineros rindió honores a su nuevo mártir ante una multitud que salió a las calles con banderas y flores para darle el último adiós.

14 de Septiembre de 2007 | 14:03 | Alfonso Hernández, El Mercurio Online
imagen

Cerca de seis mil personas acompañaron el féretro del cabo Vera hasta el cementerio de Lebu.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

LEBU.- Cerca de seis mil personas salieron hoy a las calles de Lebu con banderas y flores para despedir los restos del cabo de Carabineros Cristián Vera Contreras, muerto de un disparo en la cabeza a raíz de los disturbios ocurridos en Pudahuel el 11 de septiembre pasado.


A las 11:55 horas, el pastor de la Primera Iglesia Evangélica Alianza Misionera de Lebu, Sergio Ojeda, inició el oficio religioso al que asistieron familiares, amigos, compañeros de trabajo y el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, además de autoridades locales y políticos, entre quienes se hallaban el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, el timonel de su partido, Carlos Larraín, y la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez.


En medio de profundas escenas de dolor, el pastor evangélico llamó a terminar con la violencia en el país y el tío del uniformado, Bernabé Vera, lo recordó como un joven tranquilo y entregado a la institución.


Luego de la sencilla y emotiva ceremonia, el ataúd con el cuerpo del cabo Vera fue trasladado hacia el cementerio de la ciudad, cubierto con la bandera chilena y escoltado por sus compañeros de armas.


A medida que el cortejo avanzaba se fueron uniendo más personas hasta alcanzar cerca de las seis mil al llegar al camposanto poco antes de las 14:00 horas.


En el lugar, el féretro fue recibido por una banda de Carabineros que le rindió honores, tal como lo había prometido el general José Bernales, cuando se conoció el deceso del nuevo mártir de la institución.


Fue el jefe máximo de la policía uniformada quien entregó la bandera nacional a los cinco hijos del cabo y la institucional a sus padres Ortelio Vera y Dominica Contreras.


Al término de las exequias, el general Bernales informó que lo ascenderá póstumamente a suboficial y que cuando la Subcomisaría Sur de Pudahuel, donde se desempeñaba, pase a ser comisaría, ésta llevará su nombre.

 


 

Pese a su tristeza, el padre del cabo Cristián Vera dijo que está tranquilo y que perdona a quienes terminaron con la vida de su hijo, aunque espera que se haga justicia.

Luego de recibir el saludo de pésame de la Presidenta Michelle Bachelet, Ortelio Vera reveló que ésta le pidió que no se preocupara por el futuro de sus nietos y nuera, ya que el Estado los va a apoyar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?