TALCA.- El presiente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, culpó al ministerio de Hacienda de entrabar el logro de un acuerdo con la titular de Salud, María Soledad Barría, al negar la destinación de 100 millones de dólares que permitirían satisfacer las demandas remuneracionales del gremio.
"La política de Salud hoy día la está gobernando el ministerio de Hacienda", sostuvo Castro, quien destacó que con esa cifra podrían mejorar la dotación de especialistas en el sistema público, tener incentivo al retiro y un incremento de sueldos de 30% en tres años, informó Radio Digital FM.
El timonel de los médicos acusó al gobierno de ejercer una "discriminación arbitraria" contra los facultativos, ya que se otorgó incentivo al retiro a la Anef, titularidad en los cargos a los gremios de la salud, aumento de sueldos a jueces y fiscales, beneficios que a ellos les han sido negados, dijo.
"Con esta negativa nos han empujado a esta movilización. Hay indignación y aburrimiento con la autoridad de Salud", manifestó Castro, confirmando una vez más el paro nacional de médicos para el próximo 26 de este mes.