CONCEPCIÓN.- Tres víctimas fatales y dos heridos tuvo como saldo la violenta caída de una avioneta al mar, cuando se dirigía desde Tirua a Isla Mocha, en la Octava Región.
Alrededor de las 13.30 horas, la aeronave se precipitó al mar a 200 metros de distancia de la playa, poco antes de llegar a la pista, con cinco tripulantes a bordo.
Luego de producirse el accidente, una oportuna reacción de pescadores de la zona permitió salvar con vida a todas las personas, las que permanecían aferradas a la aeronave particular, Cessna 170, mientras se hundía en el agua.
Por su parte, la Armada también desplegaba un operativo para salvar a los tripulantes. Sin embargo, tres de los pasajeros -una mujer, una menor y el piloto- perecieron.
En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital de Lebu en helicópteros, donde médicos evalúan su condición para determinar si son trasladados a Concepción.
Isla Mocha se encuentra en el Golfo de Arauco y, normalmente, los habitantes de la zona utilizan avionetas para trasladarse, las que generalmente no están en el estado más óptimo.