SANTIAGO.- Hoy se formalizó por robo con intimidación a Jorge Riquelme Cantilla (37), uno de los cabecillas del asalto a un camión Brink's, ocurrido en el sector de Quilín, en Peñalolén en octubre del año pasado.
La audiencia de formalización se realizó hoy a las 11:30 horas y estuvo a cargo del fiscal Anatole Larrabeiti, quien ha estado a hecho las indagaciones del caso.
El imputado fue detenido a las 14:00 horas de ayer, cuando iba a visitar su pareja, la menor de iniciales N.E.M.T., de 16 años, quien iba a dar a luz.
Al momento de su detención, Riquelme, quien había permanecido prófugo durante 11 meses, argumentó que no era la persona a quien buscaban, mostrando una cédula de identidad y una licencia de conducir adulteradas, con su foto, pero con el nombre de un tío materno.
Larrabeiti se mostró satisfecho con la captura del sujeto, ya que –según señaló– Riquelme es parte del "núcleo duro" del grupo criminal denominado "Los políticos".
Se ordenó la prisión la preventiva del sujeto, quien deberá permanecer en prisión, hasta el 4 de octubre. No obstante, el fiscal pedirá el aumento del plazo de investigación para los próximos 60 días.