El Cardenal criticó a los grupos que por frustración cometen actos de violencia.
Héctor AravenaSANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz criticó este sábado a los grupos que imponen la violencia y el caos, basados en "frustraciones" y afanes de tipo económico y político.
"Sin duda que hay grupos que por frustración, y quizás cuántas razones, por afanes económicos y por prestigio político, inducen al caos. Hay grupos que viven descontento y que han desatado una violencia que no quiere nuestro pueblo", lamentó el cardenal.
Errázuriz reiteró de esta forma las declaraciones realizadas el viernes por la Conferencia Episcopal chilena, la cual repudió los hechos de violencia registrados el pasado 11 de septiembre y que terminaron con un carabinero muerto en Pudahuel.
El cardenal realizó una misa en el hospital Salvador de Providencia, en conmemoración del Día Nacional de los Enfermos, haciendo un llamado a visitar a los familiares que se encuentran hospitalizados, según informó Radio Cooperativa.
"Quiero hacer un llamado a que esto ocurra, y en estos días de fiesta, ir donde los enfermos y dar alegría", solicitó Francisco Javier Errázuriz.