PUCÓN.- El gerente general de Enjoy Pucón, Miguel Miranda, informó esta tarde que el incendio que afectó al complejo de entretención afectó a todas las instalaciones, incluyendo el hotel, el casino, los restaurantes, el spa, el centro de convenciones, el cine y las áreas administrativas.
El ejecutivo añadió que, a pesar del alto grado de destrucción del siniestro, no se registraron personas heridas entre los huéspedes ni entre el personal.
La empresa informó que hay seguros comprometidos por la totalidad de las instalaciones y aseguró que la reconstrucción se iniciará lo antes posible.
Miranda explicó que "aún es muy pronto para dimensionar con exactitud el monto de las pérdidas" y agregó que "lo prudente es esperar el informe de los peritos sobre las causas que aún se ignoran y la magnitud de los daños".
En cuanto a la situación de los trabajadores, el ejecutivo reiteró que mientras se reconstruye el hotel, continuarán con sus labores en otras instalaciones de la compañía.
Al momento del incendio se encontraban en las dependencias 178 huéspedes del hotel, y unos 200 trabajadores. Los primeros fueron atendidos por personal de Enjoy Pucón, que facilitó su reubicación y traslado.